California Tax Education Council
tax professionals 
En Español

QUE ESCALIFORNIA TAX EDUCATION COUNCIL?

El California Tax Education Council es una organización no lucrativa que fue establecida en 1997 por la legislatura del estado de California. Su misión es proteger a los individuos de California, asegurándose que los preparadores de impuestos sin licencia se registren, se eduquen y obtengan una fianza/aseguranza.


QUE ES CTEC REGISTERED TAX PREPARER?

Todos los CRTP'S deben de obtener las siguientes reglas...

  • Primero completar 60 horas de educación calificada

  • Después completar 20 horas de educación continua cada año

  • Siempre mantener una fianza/aseguranza de preparador de impuestos por la cantidad de $5,000.


COMO PUEDE VERIFICAR A UN CRTP?

Cada año los CRTP'S se les entrega un certificado y una tarjeta de registro demostrando el año corriente, su nombre y su numero de registro. El número de registro siempre empieza con la letra

Usted puede verificar el estatus de un CRTP/Preparador de impuestos por medio www.ctec.org haciendo click en Verify a Tax Preparer, o llamando al 1-877-850-2832.


QUE SUCEDE SI SU PREPARADOR DE IMPUESTOS NO ESTA REGISTRADO?

El Estado de California requiere que cualquier persona que prepara impuestos por una cantidad y no es un Abogado, Contador Publico Certificado o un Agente enrolado, debe de estar registrado como preparador de impuestos ante el CTEC.

partir de Enero 1, 2005, el Franchise Tax Board (FTB) tiene la autoridad de identificar y penalizar a los preparadores de impuestos no registrados. Si un individuo que prepara impuestos no esta registrado ante CTEC y es identificado preparando impuestos ilegalmente, el FTB lo penalizara por la cantidad de $2,500.00. Y si no se registra la multa aumentara a $5,000.00.

Usted puede reportar a un preparador de impuestos no registrado por medio del llenado de la forma Noncompliant Complaint Form por medio website de CTEC'S. Todos los reportes se mantienen confidenciales. Este reporte solo es disponible en Ingles.


QUE PUEDE SUCEDER SI EL PREPARADO DE IMPUESTOS ES ILEGAL/NO REGISTRADO?

Trabajando con un preparador no registrado, puede aumentar las posibilidades de impuestos, intereses, multas y penalidades adicionales. Y tal vez le evite que usted pueda obtener ayuda legal contra un fraude porque el preparador no esta asegurado afianzado.


LAS NUEVAS REGLAS FEDERALES

El 1 de enero de 2011, el Servicio de Impuestos Internos está requiriendo que todos los preparadores de impuestos pagados (incluye a los abogados, contadores públicos, CRTPs y EA) que se preparan o ayudar a preparar declaraciones de impuestos federales para tener un preparador de impuestos válida Número de Identificación (PTIN).

El IRS también tiene planes futuros para requerir los preparadores de impuestos que no son abogados, contadores públicos o EA, para completar 15 horas de educación continua cada año y pasar un examen. CRTPs no estará exento de la educación o los requisitos del examen.

 
P.O. Box 2890, Sacramento, CA 95812-2890    tel: (877) 850-2832    fax: (877) 851-2832    email: info@ctec.org